miércoles, 26 de enero de 2011

Un Independiente en Madrid


Hace apenas unos meses nos hacíamos eco en este Noticiero de la feliz noticia de la apertura de una nueva librería en Madrid, Tipos Infames (calle San Joaquín, 3). En estos tiempos confusos en los que se libra la batalla entre el libro en papel y el libro electrónico, celebramos con mucha alegría la llegada de otra estupenda librería, también en pleno centro de Madrid, llamada La Independiente.
En un acogedor espacio en la calle Espíritu Santo, en el número 27, el cordobés Javier López (en la imagen inferior) ha hecho realidad sus sueños de poder vender los libros que le gustan. Ya el nombre de su local es toda una declaración de intenciones: está dedicado a las publicaciones de editoriales pequeñas e independientes. Un par de pequeñas mesitas en la entrada dan la bienvenida a los lectores, que se pueden sentar tranquilamente en ellas, tomando un té o un café, para escoger qué obra comprar sin que nadie les apremie. Varias estanterías industriales acogen tanto novedades editoriales como libros de fondo y dos preciosas mesas exhiben lo mejor de cada casa. La librería se completa con un espacio que estará dedicado a presentaciones de libros, exposiciones y distintas actividades literarias.
Aunque La Independiente sólo lleva abierta tres semanas, ya se ha hecho un hueco en su barrio. La bibliotecaria de Redfield Hall lo pudo comprobar durante su visita. Desde aquí le deseamos a Javier toda la suerte del mundo en su aventura y animamos a los lectores a que se dejen caer por La Independiente y disfruten de las recomendaciones y la amable conversación de su librero (en la fantástica web Madrid Entre Líneas se puede leer una entrevista con él).






No hay comentarios:

Publicar un comentario