domingo, 1 de mayo de 2011
El arte de la belleza
La Biblioteca Nacional de España presenta la exposición El arte de la belleza, que se mantendrá abierta al público hasta el 5 de junio. Esta original muestra recoge piezas de la propia colección de la institución relacionadas con la elaboración, la imagen, la publicidad y la industria de la perfumería a lo largo de los siglos XIX y XX. La exposición, comisariada por Rosario Ramos, jefa de la Sección de Ephemera del Servicio de Dibujos y Grabados de la BNE, gira alrededor de cinco temas: la fabricación de productos de belleza, el diseño de las etiquetas y envoltorios por ilustradores gráficos, los soportes que se utilizan para la publicidad, los lugares de venta y comercialización y, por último, el uso del producto a través de campañas publicitarias. Unas doscientas piezas guían al visitante: libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles publicitarios, algunos muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal. Entre todas ellas destacan una vitrina con envoltorios de hojas de afeitar, la preciosa colección de etiquetas de perfumes, jabones y polvos de arroz, la publicidad de artículos como los primeros crecepelos, bronceadores o polvos de talco y un disco del Dúo Dinámico con la canción A tus cabellos, que se utilizó para promocionar la laca Fixpray.
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